PSVita / Otros

Publicado el 21 de mayo de 2012 a las 17:02

Análisis Little Deviants, el manual de PS Vita más divertido

Crítica

Los Deviants llegan dispuestos a enseñarnos de lo que es capaz PS Vita

Los minijuegos del título sirven de guía práctica para conocer las veleidades de la portátil de Sony

Minijuegos sencillos para pasar el rato y no aptos para vergonzosos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Análisis Little Deviants, el manual de PS Vita más divertido

Una completa guía de uso para la portátil de Sony, a base de minijuegos

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    

No hay mejor manera de aprender a usar algo que jugando. Es lo que debieron pensar los mandamases de Sony cuando pidieron a BigBig –creadores de Pursuit Force- que realizaran este divertido juego que es Little Deviants. A través de una treintena de mini-juegos el titulo que hoy nos ocupa nos enseña, de forma sencilla y desenfadada, todas las características y capacidades de la nueva portátil de Sony. Así que si, se puede decir que Little Deviants es una especie de manual virtual de PlayStation Vita

 
 
Salvemos a los Deviants
 
La sencilla historia del juego nos sitúa en el papel de una persona que ha de ayudar a los Deviants –unos adorable monstruitos extraterrestres- frente al ataque de unos malvados robots que los persiguen.  Ante tal atropello nuestros protagonistas aterrizan en un planeta cuadrado (del estilo de los de Super Mario Galaxy, salvo que con diferente forma), dividido en seis zonas con cinco mini-juegos cada una, que deberás desbloquear convenientemente. Nos lamentamos de que no se hayan aprovechado mejor las posibilidades que daba el hecho de que cada Deviant tenga unas características propias, relacionadas con el fuego, el agua, la elasticidad, etcétera y que a buen seguro hubiera podido dar mucha más variedad al título. 
 
 
De esta pueril manera el titulo nos involucra en el salvamente de estos bichejos y por ende en la consecución de toda una suerte de estrambóticos juegos para llevar nuestra misión a buen puerto. Nos encontraremos con pruebas de todo tipo que aprovechan al máximo las capacidades de Vita, a saber: tendremos desde juegos de disparos con realidad aumentada donde deberemos mover la consola por todo nuestro entorno para, con la ayuda del giroscopio y la cámara trasera, abatir a los robots que atacan a los Deviants (no apto para tímidos que jueguen en el metro).  Pasando por otros que aprovechan las capacidades táctiles de la consola para deformar el terreno de un circuito y de esta manera hacer rodar a nuestra particular mascota por un laberinto; y acabando en otro que nos hará cantar ante un despiadado publico aprovechando el micrófono incorporado y nuestro complejo de Bustamante. Amen, de varios tipos más con laberintos, lucha libre, saltos en paracaídas, globos aerostáticos, misiones de bonus y toda una suerte de actividades con el único fin de hacernos pasar un buen rato. 
 
 
En definitiva un conjunto variado –aunque algunas pruebas no son más que clones de otras con alguna pequeña modificación- que nos demostrara de que es capaz nuestra nueva portátil. Para que el ritmo no decaiga y nunca nos aburramos, el juego utiliza el clásico sistema de puntuación (bronce, plata y oro) donde necesitaremos un mínimo de puntos para poder desbloquear otros mini-juegos. Puntuación que será convenientemente publicada en PSN para información de nuestros amigos, y no tan amigos gracias a Near. Ideal para picarnos con las pruebas que más se nos resistan e imprescindible para alargar en cierta manera la vida útil del juego ante la falta de multijugador (probablemente el gran punto negro del juego). Además, según lo bien que realicemos las pruebas podremos conseguir puntos extras e incluso otros ítems como mascotas que también podremos compartir mediante Near. 
 
Sencillo sí, pero bien realizado
 
Y es que no se puede negar el buen trabajo de los chicos de BigBig en este sentido. Si, se trata de un recopilatorio de mini-juegos como cualquiera de los cientos que podemos encontrar por ahí. Pero además tenemos un trabajo técnico muy competente detrás, siempre teniendo en cuenta el objetivo y contexto del juego, que no es otro que el de dar a conocer las características de PSVita y que, tras varios días de diversión, lo dejes de lado para volver de vez en cuando a intentar batir alguno de tus records. Gráficamente luce bien, con modelados sencillos y coloridos que recuerdan a los de otros títulos sociales  como Animal Crossing. Tiene las clásicas melodías con ritmo y pegadizas, de esas que acabas silbando en el autobús mientras juegas, y no tiene dialogo alguno (las explicaciones de los juegos se hace mediante texto e imágenes).
 
En definitiva un juego sencillo pero honesto, que luce muy bien, que demuestra aun mejor de lo que es capaz Vita y sobre todo que no intenta demostrar lo que no es.  
 
 
Conclusiones
 
Como manual interactivo de Vita cumple con creces y por momentos resulta divertido y adictivo a partes iguales. Si eres de los que gusta jugar partiditas rápidas entre horas o en ratos muertos este juego te vendrá de perlas, igualmente si eres un recién llegado a Vita y deseas familiarizarte de una forma divertida con sus características. Por el contrario si eres un jugon empedernido es probable que desees guardar tus cuartos para productos más serios y menos “casual” que este Little Deviants, a pesar de lo cual, y si tienes oportunidad, no dejes de darle un tiento. Seguro que te divertirá. 
 
Nos gusta: El buen uso de todas las características de Vita y su aspecto desenfadado.
 
No nos gusta: La repetición de los juegos y parecer poseídos cuando jugamos fuera de casa. 
 
Te gustara si…: Te gustan los títulos de mini-juegos y/o buscas el típico juego “mata-ratos”.
 
No te gustara si…: Si buscas un juego hardcore, Little Deviants no va de eso. 
 

Publicado por

@Aimar Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Little Deviants

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

Plataformas PS Vita

Lanzamiento 22/02/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Comentarios

Más noticias relacionadas

PSVita

"Little Deviants", un divertido "manual de instrucciones" para PSVita

Publicado el 29 de agosto de 2011 a las 16:10 por  @Noticias EFE

Multiplataforma

Revelado el catálogo de lanzamiento de PlayStation Vita en Japón

Publicado el 15 de septiembre de 2011 a las 00:48 por  @Jon Zorita Leza




Tags relacionados

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

Hablamos con Enrique Colinet para saber cómo es el proceso de creación de niveles de un videojuego

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
Especial Gamescom 2014

Especial Gamescom 2014

Sigue en Vadejuegos la feria Gamescom 2014 minuto a minuto

Lo último en VaDeJuegos

Paradox anuncia Ancient Space

PC

Paradox anuncia Ancient Space

Publicado por @Redacción VDJ

Firaxis anuncia la primera Firaxicon

Multiplataforma

Firaxis anuncia la primera Firaxicon

Publicado por @Redacción VDJ

Star Wars Commander: El

Móviles

Star Wars Commander: El "Clash of Clans" de Star Wars

Publicado por @Redacción VDJ

Civilization: Beyond Earth ya puede reservarse, y trae sorpresas

Multiplataforma

Civilization: Beyond Earth ya puede reservarse, y trae sorpresas

Publicado por @Redacción VDJ

Unreal Engine 4 es tan real que asusta

Multiplataforma

Unreal Engine 4 es tan real que asusta

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.