Análisis House of the dead 4 - La máquina recreativa entra en tu casa

La conocida mecánica y los extras son su principal aliciente frente a un apartado técnico mejorable

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Te acuerdas de esas máquinas recreativas con pistolas en las que tenías que acabar con oleadas de zombis que te saltaban en pantalla? Eran los House of the dead de recreativa que en su momento causaron furor. Lo que hoy nos atañe es House of the dead 4, un título que cronológicamente en la historia de los House of the Dead se sitúa entre el segundo y tercer título de la franquicia, presentándonos al ya conocido James Taylor y la presentación en sociedad de Kate Green.

Aquel que ha juzgado y condenado a la humanidad está preparando el apocalipsis para los humanos y nuestros dos protagonistas deberán evitarlo a lo largo de seis niveles. Dentro de los mismos es probable que tengamos que elegir entre dos rutas posibles, si bien los momentos más importantes y el punto final serán comunes por lo que la experiencia de juego apenas variará vayamos por un camino u otro.

Por lo demás la mecánica jugable permanece intacta. Acertar a los enemigos que vienen a por tí logrando mejor valoración cuanta más puntería tengas y disparos críticos hagas. Si juegas con el Move prácticamente es igual al juego de recreativa con los controles más intuitivos, mientras que si usas el mando normal la principal diferencia será la dificultad de atinar con el analógico mientras que se gana en la sencillez de recargar que lo haremos pulsando un simple botón en lugar de tener que bajar el mando. Como aliciente para ir un paso más allá en nuestro marcado recorrido tendremos oportunidad de subir nuestra puntuación si descubrimos los diferentes elemntos como sombreros o monedas que hay escondidas por los niveles y en ocasiones, lanzando una granada, podremos acceder a salas ocultas. Como es costumbre, al final de cada nivel contaremos con nuestro jefe final de rigor, cada uno con sus respectivos puntos débiles que tendremos que atinar una y otra vez mientras evitamos que nos dañen.

Esta aventura podremos jugarla tanto en modo libre, donde podremos controlar el nivel de dificultad, las vidas y los créditos de los que dispondremos en partida o el modo clasificación, donde sólo podremos elegir el juego, el capítulo y el color de la sangre.

Sí: hemos dicho juego porque una vez te pasas el juego por primera vez desbloqueas House of the Dead 4 Special, dos niveles extra del juego que podrás jugar con la novata Kate y un nuevo viejo conocido que en este caso será G. Estos dos niveles, mucho más alocados y coloristas que los de la aventura normal, son un extra agradable que le dan algo más de aliciente al título, teniendo incluso dos finales dependiendo de si acabamos de la forma correcta con el segundo jefe final. Tras desbloquear y pasarse este modo iremos desbloqueando nuevos niveles de dificultad. Del mismo modo podremos desbloquear contenido adicional como el vídeo donde los dos máximos responsables del juego nos cuentan cómo fue su creación en un “detrás de las cámaras” simple pero que se agradece.

No le viene mal incorporar estos alicientes extra al juego ya que técnicamente es donde más adolece el título de ser una versión casi exacta de la máquina recreativa. Gráficos muy mejorables, sonidos normalitos solapados por la música que se limita a cumplir... Si no fuera porque en mitad del tiroteo no vas a detenerte a mirar los detalles sería más criticable.

Un House of the Dead en toda regla, para lo bueno y para lo malo. Incorpora la versión especial y un detrás de las cámaras que pueden hacer interesante el título para los seguidores de la franquicia. Para el resto de jugadores puede llegar a ser un título interesante si quieres echar partidas rápidas sólo o mejor en compañía y comprobar tu habilidad en la clasificación.

Lo mejor: Jugar a dobles y los niveles en coche. Trae el modo especial y un detrás de las cámaras.

Lo peor: Técnicamente pobre a estas alturas, aunque podría decirse que era por mantener la esencia...

Te gustará si... : Te gustaban las máquinas recreativas de pistolas y querías un juego así para tu consola.