Multiplataforma / Acción

Publicado el 22 de enero de 2013 a las 10:57

Análisis Anarchy Reigns - La acción más anárquica llega a nuestras consolas

Crítica

Tortas, tortas y más tortas

Platinum Games se inicia en la andadura online con un título irregular pero lleno de acción

Una historia sinsorga acompaña a un juego orientado claramente hacia su vertiente multijugador

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Análisis Anarchy Reigns - La acción más anárquica llega a nuestras consolas

Se desata la locura en el debut multijugador de Platinum Games

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    

El pasado once de enero se estrenó en Europa lo último de Platinum Games, Anarchy Reigns. Los creadores de grandes juegos como Bayonetta o Vanquist se metían de lleno en el mundo online gracias al brawler (juego basado en el combate cuerpo a cuerpo) multijugador Anarchy Reigns, un título que, a pesar de estar dirigido a un público específico, no nos acaba de convencer por lo débil de su propuesta y por lo insuficiente de su calidad técnica. En VaDeJuegos hemos probado a fondo la versión para Xbox 360 y esto es lo que opinamos.

 


Sucesor espiritual de MadWorld

Y es que Anarchy Reigns recupera muchos de los personajes del ya mítico juego de Wii (además de otros de la compañía Platinum Games) entre los que destaca Jack Cayman, protagonista indiscutible del juego antes mencionado. Además, también destaca el personaje de Leonhardt Voctorion; entre estos dos se sucederá lo que el programa recoge como campaña de juego. Dos historias paralelas pero separadas en busca de un mismo objetivo: capturar a Maximilan Caxton. De la historia no vamos a contaros nada más para que todos aquellos que queráis probarla podáis hacerlo sin destripárosla, pero por desgracia, nos ha resultado tan sosa como repetitiva. Básicamente iremos desbloqueando misiones (principales y libres) que deberemos solventar para avanzar en la historia. Al final, nos limitaremos a machacar a cuanto oponente ose ponerse frente a nosotros.

AR ataque
 

En este sentido, Anarchy Reigns es un beat 'em up clásico (a la manera de juegos de recreativa como Final Fight) donde una ingente variedad de enemigos clónicos nos atacara en distintas oleadas mientras nosotros acabamos con ellos. El problema radica en que, más allá de algunos monstruos, jefes finales y misiones especiales, el juego se vuelve tremendamente repetitivo a las primeras de cambio. A pesar de una considerable variedad de enemigos, la continua repetición de los mismos, su casi nula IA y los movimientos clónicos y repetitivos de los mismos harán que nos cansemos a los pocos minutos de empezar a jugar. No se puede obviar que Platinum Games ha intentado dar cierto empaque a la historia del juego pero, por algún motivo no fácilmente explicable, la misma queda en segundo plano en un título “machacabotones”. Tal vez han intentado encajar una historia demasiado dramática o seria dentro de un juego totalmente fantasioso e irreverente.

Golpea, patea... arrasa con todo

Como buen beat'em up que se precie, Anarchy Reigns dispone de un control muy bien adaptado al género donde, con pocos movimientos podremos desatar todo nuestro poder. Así, mientras que apretando un solo botón golpeamos con nuestro puño, con el mismo botón más el gatillo adecuado podremos desplegar nuestra motosierra (en el caso de Jack) para acabar de un solo golpe con varios enemigos a la vez. También podremos hacer combos simples como saltar y golpear, protegernos de los ataques enemigos e incluso cambiar a un arma de larga distancia para acabar con todos los secuaces con seguridad. En este sentido, poco podemos achacarle al juego salvo una cámara no muy bien pulida que, en más de una ocasión, nos dejara totalmente vendidos ante nuestros enemigos. Además, casi todos los movimientos de agarre están desincronizados con lo que, en diversas ocasiones, aun estando separados de nuestros contrincantes, veremos cómo al realizar el agarre el juego cambia automáticamente a una animación donde tendremos entre nuestros brazos al enemigo y viceversa. Esto es especialmente escamoso en el online donde podremos agarrar y podrán agarrarnos enemigos a los que tan siquiera tendremos a tiro.

AR arena

Multijugador

Los mismos creadores del juego catalogan Anarchy Reings como un brawler multijugador online, lo que deja bien a las claras cual es el punto fuerte del título y a fe que así es. Su multijugador consigue maquillar algo el resultado final gracias entre otras cosas, a la gran variedad de personajes que podemos elegir así como a los modos de juego, donde podemos encontrar desde clásicos imperecederos hasta novedades muy interesantes. Podremos jugar en modos clásicos como Deathmatch o Battle Royale contra hasta otros quince jugadores más, o probar los modos por equipos, otros clásicos como capturar la bandera o el divertidísimo “Bola de la muerte” que es una mezcla entre Deathmatch por equipos y fútbol americano. Sin duda de lo mejor de todo el juego.

La única pega que hemos podido encontrar en este aspecto es lo difícil que resulta conseguir partidas igualadas, lo que al fin y a la postre te obliga a jugar en cualquier partida abierta con oponentes de muy distintos niveles. Esto hace que las partidas se desequilibren bastante, ya que subir de nivel en Anarchy Reigns no es nada sencillo: hacerlo conforta suculentas mejoras y los enfrentamientos entre jugadores de distinto nivel se vuelven harto injustos.

Se nos olvidaba mencionar que, durante el juego, tanto en campaña como en el multijugador se activan eventos aleatorios que dan cierto toque improvisado al mismo y que añaden cierta variedad. En la campaña podremos encontrarnos desde camiones de combustible desbocados, pasando por aviones que caen en pleno vuelo para acabar dándonos de tortas con un Kraken gigante. Muy divertido. En los modos multijugador casi siempre se trata de “contrabandistas” de armas que dejaran suculentas mejoras en los mapas para que los jugadores más avispados se hagan con ellas.

AR Ninja

Anarquía técnica

Sin duda el apartado más pobre de todo el juego. Gráficamente hablamos de un título muy justito que, por poco, no acaba anclado en la anterior generación. Con modelados poco detallados, baja resolución de texturas y una carga poligonal muy reducida. Algo que títulos del género Musou como Warriors Orochi 3 pueden defender debido a su increíble despliegue de enemigos en pantalla (cientos a la vez), pero que no es el caso de Anarchy Reigns, donde tendremos muchos enemigos, sí, pero reducido a apenas una docena por oleada.

A nivel sonoro nos quedamos con su completo doblaje al castellano que, sin ser ninguna obra maestra, acompaña al juego a la perfección. Lo mismo que su banda sonora, que no pasara a los anales de la historia, pero que casa perfectamente con el título que hoy nos ocupa.
 

Conclusión

Está claro que Anarchy Reigns no es un juego Triple A ni lo pretende. Se ha creado buscando un público muy específico, pero todo esto no sirve de excusa a la hora de evaluar un juego que, mirado de forma objetiva, no cumple casi ningún estándar mínimo de calidad de la industria.

Lo curioso es que, a pesar de sus múltiples defectos y siempre centrándonos en su modo multijugador, Anarchy Reigns es capaz de ofrecernos muchas horas de diversión gracias a sus increíbles combates, siempre y cuando sepamos perdonarle sus defectos.

Nos gusta: Algunos de sus modos online. Muy divertidos.

No nos gusta: Su baja calidad en casi todos los aspectos. Platinum Games sabe hacerlo mucho mejor.

Te gustara sí...: Eres un amante del género y sabes perdonarle sus defectos.

No te gustara sí...: Buscas un beat'em up como los de antaño.

 

Publicado por

@Aimar Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Anarchy Reigns

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Violencia
  • Online

Plataformas Xbox 360

También en PS3

Género Acción

Lanzamiento 06/07/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Anarchy Reigns sufre un nuevo retraso para su lanzamiento occidental

Multiplataforma

Anarchy Reigns sufre un nuevo retraso para su lanzamiento occidental

Publicado el 25 de mayo de 2012 a las 19:33 por  @Jon Zorita

Multiplataforma

Anarchy Reigns retrasado hasta 2012

Publicado el 19 de mayo de 2011 a las 10:58 por  @Alfonso Gómez Aguirre

Multiplataforma

Lo nuevo de Platinum Games se llama Max Anarchy

Publicado el 26 de enero de 2011 a las 13:30 por  @Redacción VaDeJuegos



Galerías de fotos relacionadas

Anarchy Reigns

Multiplataforma

Anarchy Reigns


Tags relacionados

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Descubre la primera lista de nominados de la cuarta edición del festival bilbaíno

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Una pequeña guía de recursos para empezar a crear nuestros propios videojuegos de forma autodidacta

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

TGS 2014: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en 20 minutos de gameplay

Multiplataforma

TGS 2014: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en 20 minutos de gameplay

Publicado por @Redacción VDJ

TGS 2014: Bloodborne ya tiene fecha de lanzamiento en España

Multiplataforma

TGS 2014: Bloodborne ya tiene fecha de lanzamiento en España

Publicado por @Redacción VDJ

Borja Pérez nos explica cómo enseñar las fotos de nuestras vacaciones

Multiplataforma

Borja Pérez nos explica cómo enseñar las fotos de nuestras vacaciones

Publicado por @Redacción VDJ

Instalar iOS 8 ralentizará tu iPhone 4S

Multiplataforma

Instalar iOS 8 ralentizará tu iPhone 4S

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.