Multiplataforma / Acción

Publicado el 12 de febrero de 2013 a las 10:00

Análisis Aliens: Colonial Marines (PC) - Un día en el cuerpo de marines

Crítica

Crítica Aliens: Colonial Marines - PC

Tras la estela de la Sulaco, a salvar a sus marines

Mucho tiempo pero poca atención hace de una buena idea algo muy mejorable

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Análisis Aliens: Colonial Marines (PC) - Un día en el cuerpo de marines

Descubre cómo es un día cualquiera en el cuerpo de marines coloniales

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    

Al fin llega a las tiendas de todo el mundo Aliens: Colonial Marines. Un título que ha estado años en gestación y que por fin ve la luz. De la mano de Gearbox y prometiendo ofrecer contenido para toda una temporada (pase de temporada mediante), es hora de ver qué nos tienen que ofrecer los hombres y mujeres de la nave Sephora en su viaje para investigar lo ocurrido a los marines de la Sulaco....

Con licencia para enlazar

Algo de lo que se puede jactar Aliens: Colonial Marines es de tener el permiso y hasta supervisión de responsables de la película de Aliens: El regreso para continuar la historia a su gusto. Esto ha permitido no sólo contar con un Lance Henriksen, que se apunta a cuantos proyectos puede en su papel de Bishop (recordemos que también aparecía en el Aliens Versus Predator de 2010), sino con Michael Biehn, Bill Paxton y otros miembros del elenco original de la película. Por si esto fuera poco, y además de poder usar armas personalizadas de los marines más carismáticos como las pistolas de Gorman o Vasquez, o la escopeta de Hicks, el juego esconde secretos con guiños a película Aliens e incluso a Prometheus. Sin duda todo un punto a favor para los cinéfilos fans del xenomorfo más terrorífico del cine. Además estos fans estarán contentos al comprobar cómo el detector de movimiento ahora funciona igual que en la película, que el uso de las torretas es igual de útil (pero limitado) y que contaremos con un visor especial como el que llevaba Vasquez cuando usaba el arma con mira inteligente.

Aliens: Colonial Marines

La historia, que podremos jugar tanto en solitario como en cooperativo, nos sitúa temporalmente tras los sucesos de la película Aliens, donde vemos que Hicks manda una señal de socorro desde la nave Sulaco. A partir de esta pequeña variación entramos en acción nosotros como el marine Winters de la nave Sephora que, junto a su pelotón, irá a investigar qué ha ocurrido en la Sulaco y en el planeta LV-426. Desde el primer contacto al desenlace tienes por delante unas siete horas (buscando bastantes medallas y grabaciones) de avance constante, con situaciones que irán desde enfrentamiento contra aliens en angostos pasillos a batallas algo mayores en un fuego cruzado entre miembros de “la compañía”, aliens y los marines. También contaremos con momentos en los que tendremos que ir desarmados, evitando ser detectados por los aliens que...si no te mueves no te reconocen. Sea como fuere la historia tiene su aquél si te gusta el universo Aliens y te dejará con ganas de suceder qué sucede en las más que cantadas misiones venideras.

Los marines no dejan a nadie atrás

Pero la historia, que como ya hemos dicho no es demasiado larga, no es sino otra zona de combate donde avanzar a tu soldado. A medida que vayas jugando tu perfil irá subiendo de nivel lo que te permitirá acceder a nuevas armas y desbloquear elementos personalizables de éstas. No esperes algo demasiado aparatoso: un par de miras por aquí, disparos secundarios diferentes por allá, tener que elegir entre estabilidad o mayor cargador... Estos desbloqueables van asociados al perfil, por lo que una vez subes de nivel y “gastas” el punto en la opción de personalización que quieras desbloquear lo tendrás desbloqueado tanto para la campaña como para el multijugador... como marine.

Aliens: Colonial Marines

Y es que en Aliens: Colonial Marines, en su apartado multijugador, también podremos ser una de las tres clases principales de xenomorfos del juego (escupidores, acechadores y el alien clásico), pero esta especie tiene su propio nivel separado, por lo que para avanzar con ella tendrás que jugar en multijguador. Igual que los marines cuanto más mate y partidas gane más puntos conseguirá para subir de nivel y comprar especialización, pero al ser sólo accesible por multijugador su avance será mucho más lento.

El control del alien en Aliens: Colonial Marines se hace en tercera persona, evitando así problemas que hubo en ocasiones anteriores cuando en otros juegos donde controlábamos al xenomorfo la gente “se perdía” al no saber orientarse. Además, para darles algo de ventaja frente a los marines con sus sensores, los aliens sabrán en todo momento dónde se encuentran los marines a los que debe atacar. Podremos subirnos por las paredes o saltar a ellas y golpear ya sea con las garras o con la cola de forma sencilla. Por desgracia el uso en tercera persona no ha hecho que el pasear entre superficies sea algo mucho mejor ejecutado por nuestro bicho.

Los modos de juego multijugador van desde el combate por equipos convencional a supervivencia, donde los marines deben sobrevivir el tiempo estipulado ataques constantes de aliens también controlados por humanos, pasando por evacuación (donde un equipo deberá llegar al punto de extracción) o exterminio (donde se trata de acabar con cuanto futuro de xenomorfo se nos ponga por delante). No demasiados modos pero si variados que, al menos de momento, sufren de escasa variedad de mapas (cinco combate por equipos y exterminio, dos el resto).

Aliens: Colonial Marines

Y si entramos ya en cuestiones técnicas pues tenemos un apartado gráfico donde destaca por el lado bueno algunos efectos de iluminación pero por el malo unas animaciones muy poco trabajadas y unas cinemáticas de otro tiempo, junto a una banda sonora que por suerte cumple su labor de ofrecer algo nuevo aderezando melodías que sonarán a los fans. De la IA aliada mejor no hablemos y de la enemiga bastará con decir que son unos patos de feria que cumplen a duras penas su labor. La versión en castellano del juego no cuenta con el reparto original de la película pero por ejemplo la voz de Bishop está bien... lo cual compensa en parte la poca vida que transmite la de nuestro protagonista o lo descontextualizadas de otras muchas voces.

En conclusión

Aliens: Colonial Marines es un juego al que Gearbox le ha ido dando más tiempo que atención y al final el resultado ha quedado bastante mermado. La historia es más o menos consistente y abre una nueva vía por la que seguir, pero a nivel jugable es un entretenimiento demasiado corto, no muy gratificante y que en definitiva queda a la espera de o bien sucesivas mejoras por medio de parches y contenido descargable o bien una nueva entrega con las lecciones de esta entrega bien aprendida. Un título destinado casi en exclusiva a los fans del universo Alien.

Lo mejor: La historia que ofrecen por la parte final es sugerente. Los guiños a Aliens y Prometheus.

Lo peor: IA aliada “ausente”, técnicamente mejorable, modo historia corto...

 

Publicado por

@Cristian Rodríguez Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Aliens Colonial Marines

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Palabrotas
  • Miedo
  • Violencia
  • Online

Plataformas PC

También en PS3, Wii U, Xbox 360

Género Acción en Primera

Lanzamiento Otoño 2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Trailer Aliens Colonial Marines

Multiplataforma

Trailer Aliens Colonial Marines

Publicado el 8 de febrero de 2013 a las 12:32 por  @Redacción VDJ

5 razones para no perderte Aliens Colonial Marines

Multiplataforma

5 razones para no perderte Aliens Colonial Marines

Publicado el 7 de febrero de 2013 a las 10:35 por  @Redacción VDJ

Tráiler Aliens Colonial Marines - Acción multijugador táctica

Multiplataforma

Tráiler Aliens Colonial Marines - Acción multijugador táctica

Publicado el 31 de enero de 2013 a las 17:16 por  @Redacción VDJ

Trailer Aliens Colonial Marines, el terror especial regresa

Multiplataforma

Trailer Aliens Colonial Marines, el terror especial regresa

Publicado el 25 de enero de 2013 a las 10:04 por  @Redacción VDJ

Los 8 juegos de acción más esperados de 2013

Multiplataforma

Los 8 juegos de acción más esperados de 2013

Publicado el 22 de enero de 2013 a las 09:30 por  @Jon Zorita

La historia de Aliens: Colonial Marines en vídeo

Multiplataforma

La historia de Aliens: Colonial Marines en vídeo

Publicado el 29 de diciembre de 2012 a las 11:22 por  @Redacción VDJ


Vídeos relacionados


Galerías de fotos relacionadas


Tags relacionados

Tokyo Game Show 2014

TGS 2014: los juegos de la conferencia de Sony

Te resumimos los anuncios de la conferencia de Sony en el Tokyo Games Show

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
Especial IFA 2014

Especial IFA 2014

Sigue en Vadejuegos las novedades más importantes de la feria de tecnología IFA 2014

Lo último en VaDeJuegos

Cómo iniciarse en la creación de videojuegos

Multiplataforma

Cómo iniciarse en la creación de videojuegos

Publicado por @Mario Muñoz

Fun & Serious Game Festival 2014: los primeros juegos nominados (II)

Multiplataforma

Fun & Serious Game Festival 2014: los primeros juegos nominados (II)

Publicado por @José Carlos Castillo

IFA 2014: sigue las novedades en Vadejuegos

Tecnología

IFA 2014: sigue las novedades en Vadejuegos

Publicado por @Redacción VDJ

Un mod convierte GTA IV en Watch Dogs

PC

Un mod convierte GTA IV en Watch Dogs

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.