Multiplataforma / Otros

Publicado el 20 de enero de 2013 a las 12:59

6 aplicaciones imprescindibles para cuidar de los abuelos

Diferentes apps que pueden ayudar a las personas de edad avanzada a tener una mejor calidad de vida

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
6 aplicaciones imprescindibles para cuidar de los abuelos

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

La tecnología no está reñida con la edad. Además hay que tener en cuenta que el efecto de la pirámide invertida de la población sigue su avance inexorable, ya que un futuro no tan lejano, próximo al 2050, año arriba, año abajo, se estima que alrededor del 37% de la población sea mayor de 64 años.

Y el mundo de las aplicaciones móviles no es ajeno a esta nueva realidad, ya que cada vez son más las que se desarrollan para las personas mayores con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Si los abuelos siempre han velado  por la seguridad y el cuidado de los suyos, ahora es de ley que recojan su recompensa, e intentemos cuidarles en la medida de lo posible.

En este sentido, en el artículo de esta semana nos hemos centrado en las personas mayores.   Traemos un listado con cinco apps que pueden ayudar en su día a día, y estar  en todo momento controlados.

Instant Heart Rate

iPhone ($0.99)
Android (1,59€)


Esta aplicación de Azumio recibió el galardón Mobile Premier Awards 2011 en la categoría de Salud y Bienestar. Su característica principal es que nos permite conocer en 10 segundos nuestro propio ritmo cardiaco. Y aunque cuesta imaginarlo sin ponerlo en práctica, su funcionamiento se limita a poner la yema del dedo en la cámara del dispositivo móvil. Éste será capaz de detectar nuestro pulso al instante. Más de 25 millones de usuarios ya han utilizado esta aplicación.

Big Launcher

Android (7,99€)


Especialmente indicada para personas con problemas de visión, ya que Big Launcher nos presenta una pantalla de inicio rápido muy fácil de entender y muy fácil de manejar. Con unos simples toques, sin apenas deslizar y sin la necesidad de presionar con mucha fuerza, podemos acceder a todas las funciones básicas del móvil. Una tipografía grande y unos colores llamativos de los iconos ayudarán a identificar las opciones más importantes. Además, la aplicación de Big Launcher Team también permite ejecutar rápidamente las aplicaciones más usadas, apareciendo lo más arriba de la lista.

Phonotto

Android (Gratis)


Otra alternativa más a la hora de manejar nuestro Android o iPhone de una manera fácil y muy intuitiva. Idéntica funcionalidad que Big Luancher, ya que también presenta una pantalla optimizada para personas de edad avanzada o para personas con problemas de visión. Phonotto incorporar unos botones grandes para realizar o recibir llamadas y para enviar o leer mensajes sin lujos innecesarios. El funcional app, desarrollado por Gammapps, trae consigo la función de 'quick-llamadas', una serie de teclas que se corresponden con los tres números más importantes a los que llamar en caso de urgencia.

Glucose Buddy

iPhone (Gratis)


Otras de las aplicaciones interesantes de Azumio, aunque está abierta a todas aquellas personas que padecen diabetes, ya que Glucose Buddy que permite controlar los niveles de glucosa de una forma rápida y sencilla. La aplicación permite que el usuario incorpore, de forma manual, su propio cuadro clínico: el consumo de hidratos de carbono, los números exactos de la glucosa, las dosis de insulina y otras actividades. Todos estos datos aparecerán en la cuenta gratuita de glucosebuddy.com en tiempo real.

iFall

Android (Gratis)


Para empezar hay que recalcar que iFall es una aplicación que se encuentra en fase de investigación y prueba por la Universidad del estado de Florida. La aplicación de FSU Mobile Solutions se centra en monitorizar un sistema de caídas, por lo que se trata de una buena alternativa para las personas mayores que viven solas. Y es que iFall realizar una llamada de emergencia, a la persona previamente registrada, cuando el dispositivo detecta que el adulto ha caído al suelo. Para evitar sustos, este sistema tiene un tiempo de espera asignado para que la señal sea interrumpida, si la caída no entraña gravedad.

EyeReader

iPhone ($1.99)


La aplicación EyeReader convierte nuestro iPhone en una lupa, capaz de incrementar los textos de cualquier documento, facilitando su lectura. El funcional  app también incorpora una luz LED brillante pensada para zonas de menor iluminación. Además, EyeReader dispone de un potente zoom que se puede manejar de forma muy fácil, ya que con el gesto de colocar los dedos y separarlos se consigue aumentar el texto al tamaño deseado. La aplicación de NetSoft es una herramienta indicada para las personas mayores con problemas de visión.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Descubre la primera lista de nominados de la cuarta edición del festival bilbaíno

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Una pequeña guía de recursos para empezar a crear nuestros propios videojuegos de forma autodidacta

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Commandos vuelve para dispositivos móviles

Multiplataforma

Commandos vuelve para dispositivos móviles

Publicado por @Redacción VDJ

FIFA 15: gameplay comentado en español

Multiplataforma

FIFA 15: gameplay comentado en español

Publicado por @Raúl Romero

Fun & Serious Game Fesitval: 3 citas para emprendedores del videojuego

Multiplataforma

Fun & Serious Game Fesitval: 3 citas para emprendedores del videojuego

Publicado por @José Carlos Castillo

FIFA 15: todos los equipos y ligas

Multiplataforma

FIFA 15: todos los equipos y ligas

Publicado por @Mario Muñoz

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.