7
Bueno
Plataformas: PS3 Xbox360
Género: Acción
edaddrogasviolencia

Análisis Shoot Many Robots: No dejes robot de una pieza

Equipa a tu paleto como quieras y libra al mundo de la invasión robótica

La constitución americana defiende el derecho a que todo ciudadano del país de las barras y estrellas pueda tener un arma. Esto, que para muchos es un simple anacronismo al que se aferran los fabricantes de armas, hace que incluso los más pueblerinos de los estados sureños puedan empuñar un arma cual Charlton Heston en sus buenos tiempos (o básicamente cuando estaba vivo). El caso es que, por un momento, imagina dentro de no mucho un montón de robots empiezan a descuartizar cuanto humano se encuentran a su paso. Entonces esta buena gente, de escasas luces pero gran destreza con las armas y la bebida se convertirán en toda una institución al ser los encargados de limpiar el mundo de la mecánica amenaza. Pues básicamente eso es lo que nos propone Shoot Many Robots en formato scroll lateral que por momentos nos puede evocar los mejores Metal Slug.



El concepto del juego es sencillo: debes ir abriéndote paso por diferentes zonas de una ruta marcada hasta librar al mundo de estas chirriantes máquinas. Pero no las desvirtúes. Estas máquinas, una vez hechas chatarra, te vendrán bien para venderlas por piezas y conseguir así dinero con el que comprar nuevas armas y "mejoras" tanto para tu apariencia como como para tus atributos. En nuestro enfrentamiento contra las máquinas nuestro simpático personaje, a elegir entre varios a cada cual más pintoresco y pudiendo jugar en cooperativo con amigos a través de internet, ademas de  dispararles, quemarles o cualquier otra forma de destrucción que podamos lleva a cabo con nuestras flamantes armas también podremos pagarles con su misma moneda cuando nos lanzan cohetes. Así, cuando algún incauto engendro mecánico osa lanzarnos un cohete podremos devolvérselo al más puro estilo sureño, esto es: haciendo que le rebote de un puñetazo. Ah, y si ves que esos engendros mecánicos te están dañando demasiado no dudes en echar un buen trago para recuperar vida. Tanto la vida como las botellas y munición especial podrás recuperarla por los diferentes puntos de control que encontrarás dispersos a lo largo de cada mapa.

Cuando no estemos destrozando máquinas estaremos en nuestra caravana ornamentada al más puro estilo sureño y desde la que podremos acceder tanto al mercado de armas y aparejos como al mapa en el que elegir si re-jugar alguna zona o seguir avanzando en nuestro viaje de salvación de la humanidad. Es en esta caravana donde podremos hacer que nuestro rudo personaje se engalane con un más que discutible gusto estético pero por lo visto ofender a la vista con atuendos de lo más horteras hará que nuestro personaje un más avezado descuartizador de robots. Esta capacidad de personalización de vestimenta y armamento, que junto a la estética y los robots, puede recordar vagamente a Borderlands, algo lógico si tenemos en cuenta que Demiurge colaboró en la creación del juego de Gearbox.

Por lo demás, y más allá de su mecánica al más puro estilo Metal Slug, Shoot Many Robots destaca por su banda sonora. Una banda sonora divertida creada con instrumentos que, bajo otra dirección, podrían poner música para cualquier spaghetti western pero que en el título de Demiurge te saca una sonrisa con sólo escucharla. A nivel visual, por otro lado, y teniendo en cuenta que se trata de un juego de scroll lateral, el juego cumple ofreciendo un mundo lleno de color y alguna que otra graciosa animación.



Conclusión:

Shoot Many Robots ofrece lo que por su título parece que ofrece: Un montón de robots a los que disparar. Puedes hacerlo tanto sólo como en compañía y desde luego la primera impresión, aderezada por el sentido del humor y la graciosa banda sonora será más que correcta. Eso sí, es probable que acabes echando en falta algo de variedad según pasen los niveles y es que, más allá de las nuevas armas y personalización de nuestro personaje no encontrarás mucho más aliciente que lo que puedas ver en la primera hora de juego pero incrementando la cantidad de robots a destrozar.

Nos gusta: Por conocida mecánica no te cuesta nada ponerte a destrozar robots y además su divertida banda y estilo le suman puntos. La personalización de la vestimenta también suma.

No nos gusta: Según vamos avanzando puede volverse algo repetitivo

Te gustará si...: Quieres echar unas divertidas partidas en cooperativo

No te gustará si...: Buscas un juego de estudiados niveles y profundidad jugable.



Ficha técnica

También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados