Apple presenta un nuevo iPad y una nueva versión de su Apple TV

El dispositivo llegará el 26 de marzo a las tiendas españolas


GALERÍA DE FOTOS DEL NUEVO iPAD

El gigante informático Apple ha presentado hace escasos minutos el nuevo iPad (New iPad) con una pantalla de mayor densidad, concretamente de 264 pixeles por pulgada, la mejor resolución de pantalla lograda hasta ahora en un dispositivo móvil, según afirmaron los ejecutivos de la compañía durante la presentación del dispositivo. Su fecha de lanzamiento prevista en España es el 23 de marzo.

El nuevo iPad -la tercera versión del tablet lanzado por primera vez en abril de 2010- también presenta una cámara de cinco megapíxeles con un sensor de grabación de alta definición y una óptica que mejora la iluminación haciendo fotos mucho más nítidas.


Además la resolución del dispositivo será de 2048x1536 -un millón más de pixeles que el full HD-, y pantalla retina. Sus precios oscilarán desde los 499 dólares del modelo 16Gb hasta los 699 de la versión con más capacidad. Con toda probabilidad mantendrán el precio de el lanzamiento del anterior iPad,  que además recibirá una rebaja de unos 100 dólares en el momento en que se ponga a la venta el nuevo dispositivo.

Por otro lado, han presentado una versión actualizada de su televisor Apple TV conectado a Internet, ahora con streaming a 1080p,  así permitirá ver films mientras se descargan (streaming) y otros contenidos televisivos; además podremos instalar mediante la App Store aplicaciones de terceros, una necesaria puesta al día del Apple TV, que se venderá a 99 dólares, el mismo precio que el modelo anterior, saliendo a la venta el mismo día que el nuevo iPad.

Así nos cuenta APPLE cómo es el NEW IPAD

En cuanto tengas el nuevo iPad en las manos lo verás todo pero que muy claro. Puedes tocar tus fotos, tus libros... y hasta el piano: todo lo que te gusta está al alcance de tus dedos. Para hacerlo todo aún más real, hemos mejorado la pantalla, la cámara y la conexión inalámbrica. Con el nuevo iPad de tercera generación vas a hacer mucho más de lo que nunca imaginaste.



Cuatro veces más píxeles que en el iPad 2

Textos ultranítidos. Colores más brillantes. La pantalla Retina marca un antes y un después en el iPad. Ahora todo te parecerá tan real como la vida misma. La mejor pantalla vista en undispositivo móvil. Todo lo que haces en el iPad es a través de su gran pantalla. Así que si la pantalla es mejor, la experiencia ni te cuento. La pantalla Retina del nuevo iPad tiene una resolución de 2.048 por 1.536, una saturación del color un 44% superior y la friolera de 3,1 millones de píxeles, todo en el mismo tamaño de 9,7 pulgadas.

Tiene cuatro veces más píxeles que el iPad 2, o dicho de otra forma: un millón más que un televisor HD. Esta densidad de píxeles es tan alta que el ojo es incapaz de distinguirlos, así que lo que en realidad ves es una imagen totalmente definida.

O un juego. O un libro. El nuevo iPad tiene un millón de píxeles más que un televisor HD. Tecnología fuera de serie. Un dispositivo fuera de categoría. Para multiplicar por cuatro los píxeles de la pantalla, tuvimos que diseñarla de una forma totalmente nueva. Veamos: cada píxel recibe señales que le indican cuándo y cuánto debe iluminarse. Pero si tienes un montón de píxeles con un montón de señales en el mismo plano, las señales se cruzan y la imagen pierde definición.



Para garantizar que todo se viera perfectamente en la pantalla del nuevo iPad, los ingenieros de Apple llevaron los píxeles a un plano superior para separarlos de las señales. Esto tiene un nombre: tecnología de vanguardia. Que se lo digan al nuevo iPad.


Potencia que se ve. Y se nota. La pantalla Retina del nuevo iPad no sería posible sin el chip A5X, que ilumina cada uno de los 3,1 millones de píxeles. Su procesador gráfico de cuatro núcleos ofrece mayor respuesta en todo lo que haces: desde los pequeños gestos como deslizar el dedo y pellizcar, hasta las tareas más complejas como retocar fotos en iPhoto, añadir transiciones en iMovie y, por supuesto, jugar. Activación inmediata.Tocar y ya. Te pasas el día con el iPad: unos minutos por aquí, unas horas por allá... Y cada vez que pulsas el botón de inicio o levantas la funda Smart Cover, el iPad está listo, al instante. Esto es posible gracias al almacenamiento flash. Como es rápido y seguro, puedes abrir las apps y ponerte al lío en un abrir y cerrar de ojos. La vida (de la batería) sigue igual. El nuevo iPad tiene una pantalla Retina con cuatro veces más píxeles que el iPad 2 y un procesador gráfico de cuatro núcleos.

¿Afecta esto a la batería? Va a ser que no. Sigues teniendo 10 horas de autonomía para leer, jugar, escribir y mucho más estés donde estés.1

4G. Conexión inalámbrica superrápida. Toma velocidad.

El nuevo iPad incluye tecnología inalámbrica de última generación  4G que te permite conectarte a las redes más rápidas del mundo.2


Secciones relacionadas

Tags relacionados

Presentación en Yerba Buena

nuevo ipad de apple

Fotos del nuevo iPad de Apple

Amplia galería fotográfica de la presentación del ultimo tablet de los de Cupertino...

Xbox Live

Xbox Live

Todo sobre Xbox Live

Accede a nuestra sección exclusiva de Xbox Live en el que podrás conocer todas las novedades del servicio online de Microsoft, participar en sorteos y eventos y descubrir los últimos análisis de todos los juegos de Xbox Live...

F&S Game Festival

F&S Game Festival

Todas las fotos de la gala de F&S Game Festival

No te pierdes todo lo que sucedió en la gala presentada por Patricia Conde, Nerea Garmendia y Alex O'Dogherty...

Facebook se renueva

Facebook se renueva

Imágenes de la presentación del nuevo Facebook

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha sido el maestro de ceremonias...