Trucos y consejos para dominar la PlayStation Vita

En el blog oficial de PlayStation ofrecen una lista de recomendaciones para la nueva portátil de Sony

Si te has comprado ya la PS Vita pero aún no has tenido tiempo de zambullirte en todas las opciones y posibilidades de configuración de la nueva portátil de Sony, no te preocupes: James Gallagher, redactor del blog oficial de PlayStation, ha publicado algunos consejos y trucos básicos para la consola. Para ayudarte con el asunto si el inglés no es lo tuyo, te ofrecemos un rápido resumen de lo que cuenta Gallagher en el blog.

Para empezar, recuerda que puedes ordenar el Menú Principal como quieras y modificar el fondo de la pantalla (pulsando en la esquina de abajo a la derecha), incluso con diseños propios que puedes introducir en la consola con la PS3. También puedes cambiar de sitio los iconos (manteniéndolos pulsados y luego moviéndolos, como en un iPhone).

En segundo lugar, configura el brillo de la pantalla para adaptarte a la luz ambiente. Puedes cambiar el brillo incluso dentro de un juego: para ello basta con mantener pulsado el botón PS, con lo que harás aparecer un menú con diversas opciones rápidas. La más interesante de todas las del menú es la de la música personalizada: puedes elegir escuchar un disco determinado mientras juegas a tu juego favorito.



No olvides también que puedes hacer backup de tus partidas guardadas por si (esperemos que nunca ocurra) pierdes tu PS Vita o se te estropea. Basta con conectar la consola a la PS3 con un cable USB; en el Gestor de Contenidos encontrarás la opción Copia de Seguridad con la que salvarás todos tus datos en la PS3, por lo que pudiera pasar. Un poco de precaución nunca está de más...

La cuarta cuestión que nos recuerda Gallagher es la posibilidad de tomar capturas de pantalla en cualquier momento. Para hacer una fotografía de la pantalla que estás jugando sólo tendrás que pulsar el botón PS y Start al mismo tiempo; la captura se guardará automáticamente en tu carpeta de fotos. Eso sí: puede que haya juegos que no permitan esta opción.

Tampoco podemos pasar por alto los 275 juegos de PSP disponibles ya para Vita; pero lo más interesante es que la sucesora de PSP ofrece opciones para mejorar los gráficos de sus juegos. Bastará con activar las opciones de "filtrado bilineal" y "espacio de color" para conseguir unos gráficos mucho más suaves; Gallagher recomienda experimentar con distintas combinaciones de gráficos para ver la que queda mejor en cada caso.

También puedes en cualquier momento cambiar el panel de fondo de PSN para personalizarlo un poco más: para ello basta con ir a Preferencias / PSN / Información de Cuenta / Panel, y ahí elegir entre la amplia variedad de paneles de diverso estilo, incluyendo temas de juegos muy conocidos.



Una de las opciones más interesantes de todas es la posibilidad de utilizar la PS Vita como dispositivo de acceso remoto a nuestra PS3; esta opción, que ya ofrecía la PSP, se ha mejorado muchísimo gracias al avance tecnológico de Vita. Ahora puedes reproducir vídeos "a distancia", iniciar una descarga de Playstation Store y jugar a cualquier título de PSone (más un buen puñado de clásicos PSN) que tuviéramos descargado.

Además de todo esto, cabe recordar que el Bluetooth de Vita nos permite desterrar para siempre los cables de nuestra vida jugona. Si estás en casa y quieres disfrutar de la máxima calidad de sonido y aislarte del ruido siempre puedes utilizar unos cascos bluetooth; encontrarás la opción para emparejar la Vita con los cascos en el menú Preferencias: busca la opción Red y después las Preferencias de Bluetooth. Si el código de emparejado te da problemas, Gallagher recomienda probar con 0000 o, en último caso, buscar en el manual de los cascos el código adecuado.

Por último, recuerda que puedes adaptar los sonidos y músicas de Vita a tus necesidades: sea porque te acaban aburriendo las musiquitas de los menús, porque te has olvidado los cascos y estás viajando en el metro, porque le vas a dejar la consola a tu sobrino... El caso es que puedes elegir qué sonidos quitar y poner y con qué volumen, además de la opción AVLS (limitación de decibelios a la hora de utilizar cascos) muy útil para no darte un susto con un subidón repentino del volumen.

También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados



PlayStation Vita

Así es la nueva PlayStation Vita

Así es la nueva PlayStation Vita

El dispositivo llegará a todos los hogares del planeta las próximas navidades ...

Todo sobre el Robo datos de PSN

PlayStation Network

Especial: Sigue al minuto todo sobre el robo de datos de los usuarios de PlayStation Network

Accede desde aquí a toda la información publicada sobre el robo de datos de PlayStation Network: Noticias, especiales, opinión......