PC / Otros

Publicado el 24 de febrero de 2012 a las 13:48

Tribes Ascend : Avance de este juego ya descargable de forma gratuita

Tras llevar una semana en la cerrada, ahora que es pública te contamos que te espera en el juego de Hi-Rez Studios

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Tribes Ascend : Avance de este juego ya descargable de forma gratuita

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Ya está en fase de beta pública Tribes Ascend, el retorno por todo lo alto de una de las franquicias que más caló... a quienes la probaron. Y es que, pese a adelantarse a su tiempo y ofrecer combates con propulsores años antes de que Halo arrasara con los combates de saltos portentosos, Tribes ha estado siempre relegada a un público bastante reducido y siempre bajo el amparo del PC.

Tribesascend1
Ahora llega Tribes Ascend y lo hace en formato Free to Play, ofreciendo la posibilidad de jugar de gratuita a su juego. Este primer paso puede ofrecer la oportunidad para que todo aquél que quiera probarlo pueda hacerlo y comprobar así cómo se las gastan los soldados dentro de varios siglos.

Se trata de un juego únicamente multijugador y, por lo que hemos podido probar en la beta cerrada, tiene todo lo necesario para lograr hacerse un hueco en este duro mundo del shooter multijugador. Su principal atractivo no radica en su más que eficiente sistema de clases, que podremos ir desbloqueando bien sea por medio de experiencia ganada en combate o con dinero del juego que compremos, tampoco en lo bien diferenciadas que están estas clases. Ni siquiera en las opciones de personalización del equipo de cada clase (la clase limita el tipo de armadura que usas, pero puedes adquirir diferente equipamiento en armas, granadas y demás) . Tampoco los dos modos de juego (lucha por equipos y Captura la bandera que tiene el aliciente de poder usar vehículos) a los que en la beta abierta se ha sumado en intenso 5vs 5 con algunos mapas realmente logrados.

Lo que hace especial este Tribes Ascend es su personal sistema jugable que ofrecen los propulsores tanto para saltos como para deslizamientos. Si bien por medio de experiencia o dinero podremos definir qué tipo de personaje tendremos algo básico para disfrutar de Tribes Ascend es saber hacer uso de su peculiar unión de libertad de movimiento y armas que, por contra, tienden a tener un comportamiento mucho más realista que muchos juegos de aspecto más serio. Así, entre salto y salto, tendremos que ser conscientes que nuestros disparos tardan un tiempo en llegar al objetivo, o que las granadas no las puedes lanzar como si por brazo tuvieras un lanzagranadas. Esto, sumado a unos mapas que recogen desde lo mejor de las entregas anteriores a algunos nuevos entornos logra ofrecer un sistema de juego bien engrasado que permite hacerse rápido al juego pese a que hará falta dedicación para lograr mejorar en condiciones.

TribesAscend2

A nivel gráfico el juego hace uso del Unreal Engine 3 de forma inteligente tanto para ofrecer entornos grandes y atractivos sin privarse de algunos lujos pero con una exigencia de recursos más que ajustada. Esto sumado a una interfaz sencilla para llegar a todos los apartados de juego y una banda sonora elevan a buen nivel el trabajo de Hi-Rez Studios. Falta por ver cómo funcionarán las partidas personalizadas y si, de alguna forma, permitirá servidores dedicados más allá de los localizados por región que tiene, pero por lo pronto el sistema es estable y en las ya bastantes partidas que hemos jugado hasta su pase a Beta Abierta no hemos tenido problema de conexión alguno.

Salvando las distancias, Tribes Ascend puede ser la versión actual de lo que Quake 3 o el Unreal Tournament fueron en su momento sólo que con ese ingrediente especial que siempre tuvo la franquicia Tribes. Este ingrediente que no es otro que la supremacía del combate en equipo frente al talento individual pero sin limitar las opciones de este nos plantea la duda: ¿Será el nuevo rey de los shooters por internet? Es difícil desbancar títulos tan masivos y más elaborados como los Modern Warfare o Battlefield , pero como alternativa gratuíta y de calidad pocos podrán hacerle sombra por lo visto hasta el momento.


Puedes descargarte de forma totalmente gratuita la beta de Tribes Ascend desde esta dirección.

¿Deseas saber más sobre Tribes Ascend? No dudes en comentarlo en el foro o a través del Twitter de Vadejuegos (@VaDeJuegos) o el del autor (@Cris_RoLan)

 

Publicado por

@Cristian Rodríguez Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Tribes: Ascend

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Palabrotas
  • Violencia
  • Online

Plataformas PC

Género Acción Multijugador

Lanzamiento 2011

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios




Tags relacionados

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

Hablamos con Enrique Colinet para saber cómo es el proceso de creación de niveles de un videojuego

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
Especial Gamescom 2014

Especial Gamescom 2014

Sigue en Vadejuegos la feria Gamescom 2014 minuto a minuto

Lo último en VaDeJuegos

Civilization: Beyond Earth ya puede reservarse, y trae sorpresas

Multiplataforma

Civilization: Beyond Earth ya puede reservarse, y trae sorpresas

Publicado por @Redacción VDJ

Unreal Engine 4 es tan real que asusta

Multiplataforma

Unreal Engine 4 es tan real que asusta

Publicado por @Redacción VDJ

En Dragon Age: Inquisition no sólo importa el sexo

Multiplataforma

En Dragon Age: Inquisition no sólo importa el sexo

Publicado por @Redacción VDJ

Borderlands 2 gratis en Steam este fin de semana

PC

Borderlands 2 gratis en Steam este fin de semana

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.