Nintendo anuncia un nuevo Brain Traininig

El anuncio oficial se ha producido en la conferencia de prensa internacional de Nintendo

Nintendo anuncia un nuevo Brain Training; tras seis años desde el lanzamiento del original para Nintendo DS, que se conviritó en una killer application para DS: un juego capaz de convencer de las cualidades de una plataforma y de vender consolas por sí solo. Pese a su aparente sencillez, Brain Training ha enganchado a millones de usuarios en todo el mundo, acercando así los videojuegos y consolas a sectores de la población que nunca antes los habían usado.



"Hace tres años el dr. Kawashima [asesor del juego, y modelo del personaje que aparece aconsejando al jugador] vino a mí con nuevas ideas [...] Estábamos de acuerdo en que si íbamos a hacer otro juego sólo sería cuando tuviéramos algún tipo de idea nueva que fuera especial. Por esta razón han pasado seis años", explicó Satoru Iwata (presidente de Nintendo) al hacer el anuncio.

En este nuevo Brain Training las áreas del cerebro a las que se prestará más atención serán la concentración y la memoria, más que la agilidad de cálculo como en la primera entrega.

También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados