Una aplicación del iPhone llama "desviados" a los gays

FACUA ha denunciado la aplicación iSinónimos por éste y otros contenidos discriminatorios y racistas

La organización de consumidores FACUA ha denunciado hoy que una aplicación informática para iPhone e iPad, denominada iSinónimos, describe como "desviados" a los homosexuales. Según la organización, al buscar sinónimos para el término homosexual la aplicación ofrece un listado con las palabras "desviado, torta, trolo, bujarrón, sodomita, marica" y "maricón". FACUA añade que "iSinónimos presenta a un judío como agarrado, cicatero, avaro, roñoso y tacaño, además de sionista".


La asociación se ha dirigido al desarrollador de la aplicación, Alberto García Hierro, solicitándole que proceda a la rectificación inmediata de estas descripciones insultantes que, además, podrían ser constitutivas de delito. García Hierro es un desarrollador de aplicaciones para iOS con una de aplicaciones para iPhone y iPad; la más conocida es la del Diccionario de la Real Academia Española y el Panhispánico de Dudas, que permite hacer consultas online. Sin embargo, es importante señalar que el DRAE no señala estos descalificativos como sinónimos de "gay" y "judío".

FACUA también ha informado a Apple de estas irregularidades para que paralice la distribución de iSinónimos en iTunes hasta que su desarrollador elimine los contenidos denunciados. Parece que la petición ha surtido efecto: tal y como hemos comprobado, en estos momentos no puede encontrarse iSinónimos en la App Store.



También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados

Presentación en Yerba Buena

nuevo ipad de apple

Fotos del nuevo iPad de Apple

Amplia galería fotográfica de la presentación del ultimo tablet de los de Cupertino...



Con la nueva versión de android

Google Galaxy Nexus

Fotos del Galaxy Nexus de Google

Galería de fotos de la presentación del teléfono de Google, el Galaxy Nexus...

Nos deja a los 56 años de edad

steve jobs

Las reacciones tras la muerte de Steve Jobs en imágenes

Muestras de afecto en todo el mundo al cofundador de Apple. ...