9,2
Recomendado
Plataformas: Pc
Género: Rol
edadviolencia

Más de dos millones de Mods descargados para The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim Workshop inicia su singladura con más de dos millones de mods descargados


Bethesda Softworks y Zenimax Media Inc acaban de anunciar que el Creation Kit, una aplicación gratuita que permite a los jugadores de PC crear su propio contenido personalizado para el título de Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim, ha sido recibido con entusiasmo por parte de los usuarios, que han enviado, descargado e instalado contenido personalizado a través del Skyrim Workshop de Steam. Tras solo tres días desde la publicación del Creation Kit, los usuarios han descargado más de dos millones de mods para el juego a través del Skyrim Workshop. Más de 2.500 han sido publicados por la comunidad de jugadores y todos están disponibles totalmente gratis.
 
Los beneficios globales generados por Skyrim lo sitúan entre los títulos de mayor éxito de la industria y la demanda de copias sigue en aumento. En lo que a beneficios se refiere, Skyrim ha sido el segundo juego más vendido de 2011 y las ventas en 2012 siguen siendo contundentes; las descargas digitales se suceden continuamente y también se están enviando varias remesas de copias para venderlas en los comercios. Bethesda Softworks® ha declarado que tan solo en el primer mes de su publicación se pusieron a la venta más de 10 millones de copias de Skyrim para todas las plataformas, lo que equivale a unos 650 millones de dólares en ventas; y desde entonces estos resultados han aumentado de manera considerable.
 
Los informes de Steam, el conocido servicio de descarga digital, indican que la cantidad media de horas que los jugadores dedican a Skyrim supera las 75 horas, lo que demuestra la devoción de los usuarios por este juego. La versión para PC de Skyrim en Estados Unidos triplicó en ventas a todos los demás videojuegos en el mes de su publicación y Skyrim es el título que más rápido se ha vendido en toda la historia de Steam.
 
Las versiones para consola de Skyrim revelan un éxito similar entre los fans. La versión para Xbox 360 vendió más copias que todos los juegos exclusivos de Xbox 360 del año 2011 en Estados Unidos, y la versión para PS3 superó en ventas a todos los títulos exclusivos para PS3. Estos resultados comerciales tan sólidos corroboran la excelente acogida y las críticas positivas generalizadas que ha cosechado el juego.
 
El aclamado título ha sido galardonado recientemente como juego del año en la 15ª edición anual de los Interactive Achievement Awards (IAA) celebrada en la D.I.C.E. de 2012. Skyrim ha recibido también los mayores honores en las categorías "Logro excepcional en ingeniería de jugabilidad", "Logro excepcional en dirección de juego", "Juego de rol del año" y "Logro excepcional en la historia". IAA basa su dictamen en una votación paritaria y sus premios están considerados como uno de los mayores reconocimientos en la industria del ocio interactivo. 
 
Skyrim ya ha reunido docenas de premios al juego del año de los medios más importantes, incluido el máximo galardón como Juego del año de 2011 en los Video Game Awards que votan un grupo de editores de las revistas y de los sitios web más respetados de la industria. Hasta la fecha, Skyrim ha obtenido más de 200 reseñas con puntuación perfecta en todo el mundo y ha sido aclamado por algunos de los críticos más influyentes y respetados del sector.

Ficha técnica

También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados