La venta de smartphones en el mundo creció un 58 % en 2011

Destaca el incremento de ventas experimentado por Apple que casi duplicó sus datos de 2010 y, de esta manera, se situó como tercer fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5 %, 1,9 puntos más que hace un año, superando a LG


La venta de teléfonos móviles inteligentes en el mundo creció un 58 % en 2011, con 472 millones de unidades, lo que supone el 31 % de todos los celulares vendidos, un total de 1.774,56 millones, un 11,1 % más, según el informe de la consultora tecnológica Gartner.

Destaca el incremento de ventas experimentado por Apple que casi duplicó sus datos de 2010 y, de esta manera, se situó como tercer fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5 %, 1,9 puntos más que hace un año, superando a LG.

Mientras que HTC superó en ventas a Motorola y a Sony Ericsson y subió al séptimo puesto del mercado con una cuota del 1,5 % igual que Huawei.

Si se tienen en cuenta sólo los móviles inteligentes, Apple se convirtió en el primer fabricante mundial con una cuota de mercado del 19 %.

En el mercado global de móviles, la cuota de Nokia cayó 5,1 puntos con 422,478 millones de móviles vendidos, un 8,4 % menos que hace un año pero se mantuvo en primer lugar, seguido de Samsung con 313,9 millones, un 11,68 % más que hace un año.


También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados

Presentación en Yerba Buena

nuevo ipad de apple

Fotos del nuevo iPad de Apple

Amplia galería fotográfica de la presentación del ultimo tablet de los de Cupertino...



Con la nueva versión de android

Google Galaxy Nexus

Fotos del Galaxy Nexus de Google

Galería de fotos de la presentación del teléfono de Google, el Galaxy Nexus...

Nos deja a los 56 años de edad

steve jobs

Las reacciones tras la muerte de Steve Jobs en imágenes

Muestras de afecto en todo el mundo al cofundador de Apple. ...