Multiplataforma / Otros

Publicado el 10 de febrero de 2012 a las 00:31

¿Adiós al mercado de la segunda mano en Xbox 720?

Así se asegura en una respetada publicación especializada, citando a fuentes internas de la industria

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
¿Adiós al mercado de la segunda mano en Xbox 720?

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?



Hace ya un tiempo, desde VaDeJuegos, os mostramos las conclusiones de un grupo de analistas que consideraban que la nueva Xbox 720 debería contar con un lector de Blu-Ray. Y si bien estas consideraciones contaron con todo tipo de reacciones, tanto positivas como negativas, el caso es que recientemente, la publicación Computer And Videogames (CVG), citando fuentes internas de la industria, ha asegurado que, efectivamente, la nueva videoconsola de sobremesa de Microsoft contará con soporte para Blu-Ray.

Pero eso no es todo, si no que la publicación también asegura que el sistema contará con un sistema de protección único que impedirá que los juegos de segunda mano, funcionen correctamente en la nueva consola. Según CVG, la primera vez que un juego se ejecute en una consola, éste quedará vinculado a la cuenta Xbox Live del propietario. De este modo, si el propietario decidiera vender el juego, su futuro comprador no podrá ejecutarlo a su consola, puesto que el título estaría vinculado a la cuenta del propietario original, y no a la del comprador.

Desde VaDeJuegos nos hemos puesto en contacto con Microsoft con el fin de comprobar la veracidad de estas informaciones. No obstante, desde la compañía de Redmon se han limitado a asegurar que no se realizan comentarios acerca de rumores. Sea como fuere, e independientemente de que estas funcionalidades acaben siendo implementadas en el nuevo sistema de Microsoft, la noticia ha provocado ya las primeras reacciones entre algunas de las más importantes desarrolladoras del planeta.

Así por ejemplo, desde Volition, Inc. se asegura que "sería un cambio fantástico para nuestro negocio". Por contra, Adam Badowski, miembro de la desarrolladora polaca CD Projekt (The Witcher 2), afirmaba que "no estamos perdiendo dinero por la piratería o por el mercado de segunda mano; estamos perdiendo dinero porque la gente decide no comprar los juegos. Tenemos que invertir más energía en mejorar y actualizar nuestros productos y convencer a los jugadores de que compren nuestros productos, que estén con nosotros y entiendan nuestras necesidades".

Badowski sentenciaba afirmando que "estas decisiones están bien a corto plazo, pero una fuerte relación con los clientes puede cambiar la situación. Para nosotros, ésa es la mejor opción".
 

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios




Tags relacionados

25 años de Loom

25 años de Loom: la música que no cesa

Un repaso al origen, el desarrollo y la jugabilidad de un título de culto de Lucasarts

Especial Heroes of the Storm

Especial Heroes of the Storm

Recopilamos todos los tutoriales, vídeos y avances del MOBA de Blizzard

Lo último en VaDeJuegos

¿Por qué las ventas digitales se calculan mediante encuesta?

Multiplataforma

¿Por qué las ventas digitales se calculan mediante encuesta?

Publicado por @Antonio Santo

Una historia de violencia

Multiplataforma

Una historia de violencia

Publicado por @Antonio Santo

El terror de la indefensión aprendida en Bloodborne

Multiplataforma

El terror de la indefensión aprendida en Bloodborne

Publicado por @Antonio Santo