La consolas portátiles de Nintendo continúan haciendo historia

Pese a la crisis económica y a la supuesta competencia de smartphones y tabletas, Nintendo 3DS supera en España las ventas de Nintendo DS


Nintendo acaba de anunciar que en menos de un año, Nintendo 3DS ha superado en más de 35% las cifras de negocio de la consola portátil más vendida de la historia, Nintendo DS durante un periodo comparable, a pesar del auge de los smartphones y de las tabletas y contando con que la coyuntura económica de 2011 tiene mucho que envidiar a la de 2005. Y es que con 5,7 millones de unidades de consolas y más de 19 millones de juegos de Nintendo DS vendidos hasta la fecha en España, no resultaba fácil imaginarse que otra portátil podía hacerle sombra.

No obstante, Nintendo asegura que según datos proporcionados por la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005. Sin embargo, en términos de recaudación, y también según datos de GFK, Nintendo 3DS ha recaudado más de 45 millones de euros de marzo a diciembre de 2011, frente a los 33 millones que recaudó Nintendo DS en sus primeros 10 meses de vida.

Al intentar explicar estas cifras, Nintendo afirma que gran parte de la culpa de que se hayan vendido más de 330.000 unidades de Nintendo 3DS la tiene, obviamente, el software que le acompaña. Estas Navidades los juegos clave para Nintendo 3DS fueron Super Mario Land 3D (lanzado el 18 de noviembre) y Mario Kart 7 (lanzado el 2 de diciembre), que lograron unas ventas conjuntas en poco más de un mes de cerca de 127.000 unidades.  No obstante, en opinión de Nintendo, la fuerza de Nintendo 3DS es su profundidad de catálogo incluyendo juegos que habitualmente no se asimilan a la marca Nintendo.

Así, sin ir más lejos, la semana pasada y según GFK, el juego más vendido en España para cualquier plataforma portátil o doméstica ha sido  Resident Evil: Revelations. Enhorabuena a Nintendo.

También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados