La publicidad interactiva entra en la plataforma Xbox Live

La nueva plataforma ha atraído ya la atención del 80 por ciento de los anunciantes más importantes del país

Microsoft ha comenzado a introducir la publicidad interactiva dentro de su plataforma virtual de contenidos Xbox Live que permite al usuario entrar en los contenidos publicitarios mediante gestos, explicó hoy el director de la división de publicidad de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández.

La nueva plataforma ha atraído ya la atención del 80 por ciento de los anunciantes más importantes del país, dijo.

Fernández señaló que se trata de una publicidad que está a caballo entre la que se realiza en la televisión y a través de internet, y es totalmente respetuosa con el usuario ya que decide voluntariamente si quiere interactuar con ella o no.

En España hay un millón de consolas de juego Xbox y de ellas 520.000 están conectadas a la plataforma Xbox Live.

El directivo de Microsoft explicó que estos usuarios se envían entre ellos unos 4 millones de mensajes diarios y pasan una media de 5 horas semanales en Twitter y Facebook, y, además, el 35 % explora el contenido de anuncios que ofrece la plataforma, por lo que están atrayendo a las marcas.

Los anuncios ofrecen valor añadido con innovación y creatividad, de forma que el usuario puede obtener juegos, puntos o productos, por lo que son bien aceptados, dijo.

Es una estrategia publicitaria basada en las tres pantallas, dijo, PC, televisión y móvil ya que se puede interactuar con los tres dispositivos.



Secciones relacionadas

Tags relacionados