9,4
Recomendado
Plataformas: PS3
Género: Acción
edadlenguaje soezviolenciajuego online

La saga Uncharted acumula 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo

La cifra ha sido facilitada por el Director de Marketing de Producto de Sony Computer Entertainment America, Asad Quizilbash


La saga Uncharted ya puede ser considerada como todo un éxito de ventas en todo el mundo. Y es que el Director de Marketing de Producto de Sony Computer Entertainment America, Asad Quizilbash, ha anunciado que la saga, en su conjunto, lleva acumuladas trece millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sin duda, todo un logro para una nueva propiedad intelectual nacida en esta misma generación, y exclusiva de una única plataforma: PlayStation 3.

Esta franquicia fue presentada por primera vez en el E3 del año 2006, si bien en aquel momento no contaba con una denominación definida. Su lanzamiento oficial en el mercado se produjo un año más tarde, en el 2007. Concretamente, en noviembre del año 2007. A esta primera entrega la siguió una secuela, denominada como Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, que llevo la popularidad de la saga a cotas estratosféricas. Finalmente, Uncharted 3: La Traición de Drake cierra la trilogía, con unas ventas en la primera semana a la venta de 3.8 millones de unidades.

La siguiente entrega, una historia paralela denominada El Abismo Dorado, verá la luz el próximo 22 de febrero, junto con el lanzamiento de PlayStation Vita.

Ficha técnica

También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados