Plataformas: PS3 Xbox360
Género: Acción
edadviolencia

Avance: Asura´s Wrath

Te acercamos el prometedor título de Capcom que, con aspecto anime, traerá combates y violencia a nuestras consolas

Asura fue una vez un dios amado y reverenciado por su pueblo... Hasta que los demás dioses, temerosos de su fuerza, le traicionaron, le despojaron de todos sus poderes y le expulsaron de la Tierra. Tras pasar eones en letargo, Asura despierta para encontrarse con que las Siete Deidades han usurpado su lugar y mantienen secuestrada a su hija Mithra. Decidido a buscar venganza y recuperar a su hija, y pese a saberse en inferioridad de condiciones, Asura se enfrenta a los dioses... Y en ese momento descubre que su ira, la furia acumulada por la traición sufrida y el tiempo y el poder perdido, puede ser un arma en sus manos para vencer a sus enemigos...



Éste es el argumento de Asura´s Wrath, otro de los títulos presentados por Capcom en el último E3 que hemos podido probar. Desarrollado por el estudio Cyber Connect 2 (autores de un buen puñado de juegos de Naruto para diversas plataformas y de la saga .hack), Asura´s Wrath es un título de acción beat´em up muy centrado en las escenas narrativas, como veremos a continuación. Se publicará en 2012, en una fecha aún por determinar, para PS3 y Xbox 360.

Asura´s Wrath mezcla en su historia las diversas mitologías asiáticas con elementos de ciencia ficción. Por poner un ejemplo, para el hinduismo los asuras son deidades sedientas de poder, a veces demoníacas, consumidas por la ira y la ambición, mientras que Mithra es una divinidad del zoroastrismo. El dios contrincante que pudimos ver en la demo, Wyzen, tiene la apariencia de una especie de Buda guerrero. Por otro lado, en el nivel de demostración pudimos ver también, sobrevolando templos budistas, enormes naves espaciales lanzándonos misiles,...

La demo que probamos del juego consta del enfrentamiento con Wyzen, uno de los Siete Dioses que usurparon el poder de Asura. Lo primero que cabe decir es que el apartado gráfico es realmente espectacular: desde el principio uno se siente como si estuviera viendo un capítulo de una serie japonesa de acción tipo Dragon Ball Z. Las escenas cinemáticas son coloridas e impresionantes; los dioses son figuras gigantescas que además aumentan su tamaño según van recibiendo castigo, hasta el punto de que llegan a ser más grandes que el mismo planeta Tierra; el enfrentamiento con ellos resulta tremendamente espectacular y épico, y el nivel gráfico de los modelos, texturas, escenarios y otros efectos especiales como las explosiones es sencillamente deslumbrante. La música, con la grandilocuencia tan habitual de este tipo de producciones niponas, resulta apropiada para el color de la narración de Asura´s Wrath.



Sin embargo, en esta espectacularidad visual (que consigue sumergirnos en la historia y hacernos sentir en medio de una película) reside parte del aspecto negativo de lo que pudimos probar en la demo. Y es que en ocasiones nos sentimos con Asura´s Wrath un mero espectador que, ocasionalmente, debe pulsar este o aquel botón para que la narración siga avanzando. Es cierto que podemos controlar incluso durante las cinemáticas a Asura, pero normalmente sólo en Quick Time Events (bastante fáciles, además) para ejecutar golpes, detener los ataques del dios enemigo o efectos por el estilo. En otras ocasiones podremos devolver los misiles (literalmente, agarrándolos en el aire y enviándolos de vuelta) lanzados por las naves enemigas o por los mismos dioses; para ello sí que habrá que acertar con el timing exacto, pues un segundo de duda o de adelanto nos supondrá recibir el impacto. También podremos disparar nosotros mismos bolas de energía para impactar a enemigos lejanos o interceptar los misiles antes de que nos alcancen.

Básicamente, el nivel de Asura´s Wrath que pudimos jugar consiste en eso: un combate contra un gran dios que consta de escenas cinemáticas en las que intervenimos con algún QTE sencillito (pulsar los dos sticks para clavar los pies en el suelo, o darle repetidamente a un botón para hacer fuerza...) y otras escenas más hack´n´slash en las que podemos realizar diversos movimientos, golpes especiales o ataques cuerpo a cuerpo o a distancia para ir haciéndole daño a nuestro contrincante. En estas ocasiones tendremos unos controles parecidos a títulos como God of War: un ataque normal, otro más fuerte y lento, un botón de salto, otro para fijar el enemigo objetivo y pivotar alrededor de él... También habrá momentos en los que no nos enfrentemos directamente a un dios, sino a sus siervos de tamaño humano; quizá sean más débiles, pero puede llegar a ser más entretenido enfrentarse a la multitud de guerreros humanos que darle a un botón de vez en cuando.

Al igual que en Dragon Ball Z cuanto más daño recibe Son Gokuh más poderoso se vuelve, según avanza el combate Asura va aumentando su poder. Contamos con un “contador de ira”, que vamos rellenando sea por repartir golpes, por devolver correctamente los misiles del enemigo o por sufrir determinados ataques del enemigo. Cada vez que la barra se completa realizaremos un ataque brutal que realizará mucho más daño del habitual o desatará nuevos poderes de Asura.



En la demo, según vamos dañando a Wyzen y éste va creciendo de tamaño para enfrentarse a nosotros, podemos ver a Asura fieramente golpeado, acribillado a misilazos después y finalmente aplastado por una mano de tamaño cósmico; cada vez que parece que Asura va a morir y no aguantará más su furia explota, se vuelve más fuerte y adquiere nuevos poderes, hasta el punto de ser capaz de destruir para siempre a los mismos dioses. Un ejemplo de estos nuevos poderes (que, repetimos, se consiguen aumentando la furia, y no según avanza el juego o con puntos de experiencia como en otros títulos) es el momento en el que Asura despliega seis brazos para poder sujetar la mano gigante que está a punto de aplastarle...

No sabemos si es una escena aislada del juego o el combate contra Wyzen representa toda la mecánica de Asura´s Wrath; quizá haya más componente de exploración o de interacción en el resto que nos falta por conocer. Por ahora, lo que podemos decir de Asura´s Wrath es que se trata de un título tremendamente espectacular, digno de una película de anime épico, y con unos puntos estéticos muy interesantes por la mezcla entre mitologías asiáticas y CI-FI; por otro lado, si uno no es muy aficionado al género o le aburren los QTE puedes llegar a sentirte sólo un espectador. Habrá que esperar para saber cómo será finalmente este nuevo título de Capcom.
 

Ficha técnica

También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados

Presentación en Yerba Buena

nuevo ipad de apple

Fotos del nuevo iPad de Apple

Amplia galería fotográfica de la presentación del ultimo tablet de los de Cupertino...

Xbox Live

Xbox Live

Todo sobre Xbox Live

Accede a nuestra sección exclusiva de Xbox Live en el que podrás conocer todas las novedades del servicio online de Microsoft, participar en sorteos y eventos y descubrir los últimos análisis de todos los juegos de Xbox Live...

F&S Game Festival

F&S Game Festival

Todas las fotos de la gala de F&S Game Festival

No te pierdes todo lo que sucedió en la gala presentada por Patricia Conde, Nerea Garmendia y Alex O'Dogherty...

Facebook se renueva

Facebook se renueva

Imágenes de la presentación del nuevo Facebook

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha sido el maestro de ceremonias...