Plataformas: PS3 Xbox360 Pc
Género: Acción
edadlenguaje soezviolencia

Primer Contacto: Max Payne 3 - Lo que sabemos hasta ahora

Os contamos todos los detalles conocidos hasta la fecha de la última entrega de esta aclamada franquicia



Marzo del 2009. Esa fue la fecha en la que Rockstar anunció por primera vez que la tercera entrega de la franquicia Max Payne estaba ya en desarrollo, y que iban a ser ellos, y no Remedy, quienes se encargarían de todo el proyecto. Pero a pesar del tiempo que ya ha pasado, es bastante poco, por no decir muy poco, lo que sabemos de este título. Y es que el juego ha sufrido varios retrasos, y Rockstar ha desvelado muy pocos detalles de sus entresijos, como es marca de la casa en la compañía.

No obstante, desde VaDeJuegos nos ha parecido oportuno realizar un resumen de lo que sí sabemos acerca de Max Payne 3, con el fin de que tengáis una idea lo más clara posible de lo que se traen entre manos en los estudios de Rockstar afincados en las ciudades de Vancouver (donde se realiza el núcleo del desarrollo), Nueva Inglaterra, Toronto y Londres. Empezamos.

HISTORIA

La historia de Max Payne 3 es uno de los aspectos que con más celo esta guardando la desarrolladora, ya que la compañía quiere poner en la calidad narrativa uno de los pilares fundamentales del juego. Como ya veremos en el apartado de la jugabilidad, es la historia y las técnicas narrativas que se utilizan para contarla las que van a llevar gran parte del peso del juego. No es de extrañar, por tanto, que la compañía esté dedicando tanto tiempo en su puesta a punto, y que los detalles de la trama del juego sean uno de los secretos mejor guardados en las oficinas de Rockstar. No obstante, hay ciertos detalles que sí han salido a la luz,y que os pasaremos a resumir a continuación.



Así, el bueno de Max se encuentra ahora en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Los detalles concretos y exactos de cómo llega a esa ciudad son secreto de sumario por el momento Lo único que sabemos es que Max dejó el cuerpo de policía, el NYPD, y huyó de Nueva York para escapar de sus demonios, decidiendo posteriormente instalarse en Brasil. No obstante, parece que algunos de sus demonios escaparon con él a su retiro brasileño, con lo que los conflictos interiores de todo tipo seguirán siendo parte intrínseca de la idiosincrasia de Max. En Sao Paulo, nuestro protagonista se dedicará a la seguridad privada, aceptando todo tipo de encargos y misiones, con el fin de ganarse la vida y, desgraciadamente, costear sus adicciones.

Será con una de estas misiones con lo que comenzará Max Payne 3. Por desgracia, no os podemos contar mucho más en este apartado puesto que, como ya os hemos dicho, Rockstar ha decido implantar la ley del silencio. Sea como fuere, lo que es evidente es que a Max las cosas se le pondrán feas, una vez más.



JUGABILIDAD

Llegando al aspecto jugable, Rockstar ha decido desmarcarse de la que ha sido su tónica en todos sus últimos desarrollos. Resumiendo: Max Payne 3 no será un mundo abierto. De hecho, la propia desarrolladora ha afirmado que el juego será lineal. No obstante, desde el estudio no se utiliza el término desde un punto de vista peyorativo. De hecho, los desarrolladores pretenden ofrecer una experiencia completamente cinemática para el usuario, con una historia densa y con diferentes opciones a elegir que determinarán el devenir del juego. Algo que en su opinión, es algo muy difícil de conseguir con un sandbox.

Como ya hemos dicho anteriormente, será la historia y la densidad narrativa las que llevarán la voz cantante en el juego. Y desde RockStar se promete que será una historia digna del tiempo que se está tardando en llevarla a cabo, contando para ello con la ayuda de una serie de viñetas interactivas, animadas con el motor del juego mediante captura de movimiento.

Desde un punto de vista de las mecánicas de juego, el bullet-time o tiempo bala seguirá estando presente, como es lógico dado que nos encontramos ante una de las señas de identidad de la saga. De este modo, cada vez que acabemos con un enemigo iremos llenando la de sobra conocida barra de cámara lenta, que podremos utilizar como prefiramos, en función de las situaciones que se nos planteen.

El bullet-time será uno de los pilares sobre los que descansará el estilo cinemático que Rockstar pretende imprimir al juego, mostrando escenas realmente espectaculares y dignas de verse. 



También habrá novedades en este apartado, destacando por encima del resto el nuevo sistema de cobertura de la que hará gala el juego.  Por lo que se ha podido ver, el sistema beberá mucho de ejemplos ya asentados como Gears of War, Uncharted o incluso Bulletstorm. No obstante, habrá que esperar al juego final para poder comprobar de primera mano si este nueva función cumple con su cometido de ofrecer un giro de tuerca a la jugabilidad clásica de la franquicia.

Por último, destacar la otra gran novedad del juego: el modo multijugador. Los detalles en torno a este elemento son aún escasos. Pero la novedad es lo suficientemente importante como para incluirla en este artículo.



GRAFICOS Y SONIDO

A nivel gráfico lo visto hasta el momento son escenas de fases tempranas de desarrollo que muestran un acabado que sin ser revolucionario, cumple perfectamente con su cometido de hacernos partícipes de la decadencia de los barrios más degradados de Sao Paulo. Además, las animaciones y las físicas, otro de los elementos que ya destacaron en las dos anteriores entregas, llegarán a un nuevo nivel en esta tercera entrega gracias a la implementación del middleware Euphoria, que la desarrolladora ya utilizó en Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption. Así, los cuerpos se comportarán de manera realista ante los impactos, ya sean de bala o contra superficies del entorno. Las balas, por su parte, no se comportarán del mismo modo impactando contra una pared, un cristal o un cuerpo humano. Y el sistema de colisiones del entorno en su concepción más global, se comportará de un modo fidedigno a la realidad.

En cuando al sonido, poco os podemos contar al respecto salvo lo que todos ya habréis oído en el único teaser tráiler disponible. Eso sí, se espera una banda sonora a la altura. Y por suerte, James McCaffrey, la voz de siempre de Max Payne, retomará su papel en la tercera entrega. Y no sólo eso, sino que también hará las veces de actor de captura de movimiento, imprimiendo de este modo su estilo al torturado Max.



CONCLUSIÓN

Como podéis ver, Rockstar tiene entre manos una consolidada franquicia a la que pretende dar su toque personal. Las expectativas son muy altas, pero hay que reconocer que las primeras impresiones acerca de este proyecto, son buenas. Aún no sabemos cuándo podremos jugar a este juego, puesto que la fecha de lanzamiento aún no se ha fijado. Sea como fuere, desde VaDeJuegos tendréis una completa cobertura de lo último de Rockstar, cuando el momento de su lanzamiento nos alcance.

Hasta esa fecha, os recomendamos jugar a las dos primeras entregas. Lo pasaréis en grande.

Ficha técnica

También te puede interesar

Secciones relacionadas

Presentación en Yerba Buena

nuevo ipad de apple

Fotos del nuevo iPad de Apple

Amplia galería fotográfica de la presentación del ultimo tablet de los de Cupertino...

Xbox Live

Xbox Live

Todo sobre Xbox Live

Accede a nuestra sección exclusiva de Xbox Live en el que podrás conocer todas las novedades del servicio online de Microsoft, participar en sorteos y eventos y descubrir los últimos análisis de todos los juegos de Xbox Live...

F&S Game Festival

F&S Game Festival

Todas las fotos de la gala de F&S Game Festival

No te pierdes todo lo que sucedió en la gala presentada por Patricia Conde, Nerea Garmendia y Alex O'Dogherty...

Facebook se renueva

Facebook se renueva

Imágenes de la presentación del nuevo Facebook

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha sido el maestro de ceremonias...