Los personajes de cuentos infantiles Teo y Carla se pasan al iPad y al iPhone

La historia de Teo, un personaje que ya cuenta con 30 años de vida y cuyas aventuras se han traducido a 15 idiomas y han vendido 6 millones de ejemplares, avanza por pantallas que combinan imagen, texto y sonido.

Madrid, 6 sep (EFE).- La editorial Timun Mas Infantil ha desarrollado dos aplicaciones para que los niños puedan acceder al universo de los personajes literarios Teo y Carla desde los dispositivos electrónicos iPhone e iPad.

Se trata de la primera vez que la editorial pone en marcha un proyecto para esas plataformas: las aplicaciones de Teo y Carla se podrán adquirir en la tienda "online" de Apple a un precio de 1,99 euros cada una.

La aplicación de Teo adapta el libro "Juego con mis amigos" a un formato de hipertexto con el objetivo de que los niños aprendan a leer y adquieran nuevo vocabulario de una forma "divertida y lúdica", informa Timun Mas Infantil en una nota de prensa.

La historia de Teo, un personaje que ya cuenta con 30 años de vida y cuyas aventuras se han traducido a 15 idiomas y han vendido 6 millones de ejemplares, avanza por pantallas que combinan imagen, texto y sonido.

En el caso de Carla se adapta para iPad e iPhone el título "¿Quién me quiere más?", una historia en la que la protagonista descubre a través de diversas situaciones cómo las personas expresan su cariño de distintas maneras.

Esta aplicación también cuenta con texto, ilustraciones y sonido, mezcla literatura e interactividad e incluye la narración sonora del cuento. EFE

vmg/cr

|K:CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,TECNOLOGIA|

|Q:ACE:es:01010000:Arte, cultura y espectáculos:Literatura CYT:es:13010000:Ciencia y tecnología:Tecnologías (general)|

09/06/14-34/10

TELETIPOS_CORREO:CUL,%%%,%%%,%%%




Secciones relacionadas

Tags relacionados

Presentación en Yerba Buena

nuevo ipad de apple

Fotos del nuevo iPad de Apple

Amplia galería fotográfica de la presentación del ultimo tablet de los de Cupertino...



Con la nueva versión de android

Google Galaxy Nexus

Fotos del Galaxy Nexus de Google

Galería de fotos de la presentación del teléfono de Google, el Galaxy Nexus...

Nos deja a los 56 años de edad

steve jobs

Las reacciones tras la muerte de Steve Jobs en imágenes

Muestras de afecto en todo el mundo al cofundador de Apple. ...