Especial hóPLAY 10 (Primera Parte)

Repasamos todas las sorpresas y novedades que nos ofrecerá el Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY 10

El recinto, las opciones de ocio


El Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY 10 trata de ser un nuevo referente en lo que a festivales sobre videojuegos se refiere. Para ello no sólo contará con un concurso para desarrolladores de videojuegos con premios que ascienden a 6.000 euros, sino que desde el 9 de septiembre, día de su inauguración, hasta el 25 de ese mismo mes dispondrá un gran despliegue de medios divididos en zonas y actividades diarias que hoy os acercamos. Mañana publicaremos la segunda parte de este artículo previo que se centrará en las actividades más concretas que se desarrollarán principalmente entre los días 22 y 25 fechas en las que las charlas y talleres se llevarán la mayor atención.

El hóPLAY 10 se llevará a cabo en un recinto de 1.200 metros cuadrados habilitados dentro del  recientemente inaugurado edificio de la Alhóndiga. Toda esta amplitud se verá dividida en diversas zonas que irán desde zonas infantiles a zonas de ciencia y tecnología, pasando por otras más centradas en la música o en la exposición de juegos para Xbox 360 y, como es obvio, también contará con una zona para talleres y conferencias.

Durante los días previos al certamen de finales de mes, además de a los juegos comerciales que os presentamos más abajo, se podrán ver todos los juegos presentados al concurso de la sección oficial, donde 23 títulos de diferentes países optan a los premios de mejor idea original, mejor diseño, mejor sonido-música, mejor jugabilidad, el premio especial del público y el premio al mejor videojuego vasco cada uno de los cuales se llevará 6.000 euros. Además, durante estos días previos se podrán ver las customizaciones presentadas al concurso de la Beca Xbox 360 de investigación artística, donde los asistentes podrán ver las originales personalizaciones que los concursantes han implementado al diseño de la consola de Microsoft, que premiarán a las más originales con premios de hasta 1.500€ y que su customización pase a formar parte de la Colección Microsoft de Xbox 360 customizadas. Tanto los ganadores del concurso de la sección oficial como los de la Beca Xbox 360 se darán a conocer en la gala final que se llevará a cabo el 25 de septiembre.



Por lo que respecta a lo que podremos probar en el resto de zonas destaca la variedad de juegos a los que se podrá jugar en todo tipo de consolas, desde las “grandes” Xbox 360, Wii y PlayStation 3 a las portátiles Nintendo DS y PSP. Os hacemos un pequeño resumen de juegos por plataformas que tienen previsto disponer durante todo los días que dure el Festival:

Xbox 360:
-DJ Hero
-Guitar Hero 5/Green Day Rock Band
-Lips
-Braid
-Castle Crashers
-P.B. WinterBottom
-Axel and Pixel
-Fez
-Arkedo Indie Games Series
-Kinect
-Scene It
-Lego Harry Porrter
-Sonic & Sega All-Stars Racing

PS3:
-Lips: Canta en español
-Flower
-PixelJunk Shooter
-Noby Noby Boy
-Sony Arc Controller
-Buzz
-Eye Pet

Wii:
-Wii Fit Plus
-Monkey Ball Step & Roll
-Wii Vitality Sensor
-Wii Sport Resort
-Aprender con los PooYoos
-Juego de libros ilustrados: Aventura desplegable
-Miffy's World

Nintendo DS:
-Profesor Layton
-Brain Training

PSP:
-Invizimals

Como se puede ver no hay ningún juego de los que suelen acaparar portadas en revistas especializadas. Pero resulta curiosa y en muchos casos interesante la lista donde encontramos juegos que no por alejarse un poco de lo habitual son menos interesantes caso de Flower, Castle Crashers, Noby Noby Boy o el premiado Invizimals; y luego ya tenemos juegos más que aceptados  tanto entre los más empedernidos jugadores como entre los jugadores menos habituales como Profesor Layton, Guitar y DJ Hero, PB WinterBottom... por no olvidarnos de la presencia de Kinect, que sin duda será un gran reclamo con su sistema de control, que eres tú mismo con tu cuerpo.  En definitiva una oferta variada y diferente y que sin duda bien merece acercarse por la Alhondiga a probarlos.

Mañana repasaremos las ponencias y talleres que se llevarán a cabo durante los tres últimos días del festival, así como de la presentación y proyección de diferentes documentales centrados en el mundo del videojuego, pero por lo pronto y con lo expuesto hoy ya hay poca excusa para no acercarse del 9 al 25 de septiembre a La Alhóndiga de Bilbao a disfrutar de todo lo que ofrece el hóPLAY 10. 

También te puede interesar

Secciones relacionadas

Tags relacionados

Presentación en Yerba Buena

nuevo ipad de apple

Fotos del nuevo iPad de Apple

Amplia galería fotográfica de la presentación del ultimo tablet de los de Cupertino...

Xbox Live

Xbox Live

Todo sobre Xbox Live

Accede a nuestra sección exclusiva de Xbox Live en el que podrás conocer todas las novedades del servicio online de Microsoft, participar en sorteos y eventos y descubrir los últimos análisis de todos los juegos de Xbox Live...

F&S Game Festival

F&S Game Festival

Todas las fotos de la gala de F&S Game Festival

No te pierdes todo lo que sucedió en la gala presentada por Patricia Conde, Nerea Garmendia y Alex O'Dogherty...

Facebook se renueva

Facebook se renueva

Imágenes de la presentación del nuevo Facebook

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha sido el maestro de ceremonias...